Pingüinos bate récord con 33.922 inscritos y se marca el reto de los 40.000 para 2023

Publicado 12/01/2020 13:29:35CET
De dcha. A izq.: el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra,  Jordi Gallardo; el alcalde, Óscar Puente; el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclus; el piloto Alex Rins; y miembros de Turismoto
De dcha. A izq.: el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo; el alcalde, Óscar Puente; el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclus; el piloto Alex Rins; y miembros de Turismoto - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Pingüinos 2020 ha marcado un nuevo récord de participación al registrar un total de 33.922 inscritos, cifra que pretende superar en 2023 donde cumplirán 40 años y en la que se ha marcado el objetivo de lograr los 40.000 moteros.

   El responsable de Turismoto, José Manuel Navas, ha afirmado que han recibido más motoristas de los que se esperaban, lo cual no ha impedido a la organización "dar la calidad necesaria". Asimismo, ha agradecido a la restauración el apoyo y la muestra que ofrece de la gastronomía de la ciudad.

   Navas ha hecho hincapié en la importancia de reducir la mortandad en el mundo del motor que se conseguirá con medidas de seguridad hasta que se alcancen los 0 accidentes y las 0 muertes. También, ha presentado al ganador del pingüino de oro deportivo, que ha recaído sobre el piloto Alex Rins, y el de la institución, que ha sido para la fundación Mapfre por su divulgación del uso del casco.

Contador