Publicado 17/09/2020 12:49:25 +02:00CET

Planas garantiza 7.500 millones de euros anuales para agricultura y ganadería relacionados con la PAC

Luis Planas, acompañado por el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; y el diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez.
Luis Planas, acompañado por el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; y el diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA.

ZAMORA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado que el sector dispondrá de 7.500 millones de euros anuales para el apoyo del sector gracias a la negociación española de la Política Agraria Común que se encuentra en fase final.

Planas ha explicado que la negociación del Consejo Europeo celebrada este verano supuso "un gran éxito para España", pues permitirá inyectar "más de 6.800 millones de euros al año para el apoyo de agricultores, ganaderos y el mundo rural en general". A ello habría que añadir la cofinanciación del Estado y las comunidades autónomas para alcanzar los 7.500 millones de euros anuales.

"Se trata de mantener lo del año anterior, y todo ello en una tesitura complicada con sucesos importantes como el Brexit", ha expresado el ministro.

PRECAUCIÓN EN LA VENDIMIA

El ministro Luis Planas ha pedido "máxima precaución y no bajar la guardia" durante la campaña de vendimia en el campo español que acaba de comenzar.

Durante una visita realizada este jueves a las instalaciones de Cobadu, en Zamora, el dirigente ha recordado que "el progreso en materia de seguridad ha sido impresionante", aunque ha pedido que no se caiga en el conformismo.

Planas ha reiterado que, en el momento actual en que los temporeros se encuentran en el campo, el cumplimiento de todas las medidas "es absolutamente necesario" y ha afirmado estar en constante comunicación con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como con las comunidades autónomas, para evaluar estas medidas de seguridad.

Contador