Podemos apuesta por blindar la sanidad y acabar con el "agujero negro" del HUBU

Publicado: jueves, 10 febrero 2022 19:29

BURGOS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha apostado este jueves por blindar la sanidad pública y acabar con el "agujero negro" que representa la actual gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Fernández ha participado en un acto de campaña en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, al que también ha asistido en ministro de Consumo, Alberto Garzón; el candidato provincial de la formación a las Cortes Autonómicas, Juan Gascón; y la número dos de esta candidatura, Marga Arroyo.

En este contexto, ha destacado la importancia de revertir la situación del complejo asistencial burgalés y por acabar con los "destrozos" que ha ocasionado el PP en la sanidad pública de la Comunidad.

En concreto, ha abogado por revertir todas las privatizaciones de servicios que se han realizado en los últimos años y acabar con medidas como el cierre de consultorios o la saturación de la Atención Primaria, a la vez que ha destacado la importancia de terminar con el "maltrato" que reciben los profesionales sanitarios.

Junto a esto, Pablo Fernández ha defendido una educación cien por cien pública, algo que según ha dicho solo defiende Unidas Podemos, y ha apostado por una ley de vivienda que garantice un acceso digno.

En consonancia a esto, se ha comprometido a propiciar una ley de diversidad sexual, que proteja al ciudadano desde las administraciones, y una ley de memoria histórica, que ayude a los familiares a sacar de las cunetas a quienes aún permanecen en ellas.

Por otro lado, y tras agradecer al ministro de Consumo, Alberto Garzón, sacar el debate de las macrogranjas, ha insistido en que esta forma de explotación es altamente contaminante y, frente a ello, ha defendido la necesidad de apostar por los pequeños y medianos productores.

PROVINCIA DE BURGOS Por su parte, Juan Gascón ha apelado a los asistentes para "pensar con sus propias cabezas" y se sientan castellano y leoneses para que este mismo sentimiento de comunidad se pueda trasladar luego a las cámaras parlamentarias, también en Madrid.

Gascón ha apostado por realizar "pequeñas cosas que cambien la vida de la gente" a partir de políticas "sensatas" que mejoren la distribución de la riqueza y fomente la igualdad de oportunidades.

En este sentido, ha planteado la captación de nuevas empresas y negocios para entornos como el de Miranda de Ebro, que permitan que la provincia dé continuidad a su crecimiento y no macroinfraestructuras que adolecen de sentido o alejan a los habitantes del territorio.

Marga Arroyo ha lamentado, por su parte, "la mañuecada" que ha obligado a adelantar las elecciones autonómicas que, por otro lado, ha dicho, debe percibirse como "una ventana de oportunidades para que la gente decente entre en la Junta de Castilla y León".

Muy crítica se ha mostrado con el Partido Popular, al que ha acusado de querer convertir a Castilla y León en la primera comunidad autónoma en la que entren a gobernar los negacionistas de las políticas de igualdad de género.

"No lo vamos a permitir", ha concluido.