Publicado 09/09/2020 10:51CET

Podemos exige que se cambien criterios de ayudas a mujeres víctimas de violencia para asegurar contrataciones regulares

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de modificar los criterios de las subvenciones destinadas a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género con el fin de lograr contrataciones regulares que garanticen la autonomía financiera de las mismas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada, se trata de una proposición no de ley con la que se insta a la Junta a modificar los criterios de las subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género para garantizar contrataciones regulares en el tiempo, eliminando las contrataciones a tiempo parcial y aumentando la contratación indefinida.

Asimismo, Podemos tambíen reclama un aumento de los fondos para financiar dichas subvenciones desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte, también pide incluir subvenciones directas a mujeres víctimas de violencia de género que quieran trabajar por cuenta propia y por último, planificar otras medidas de inserción laboral como formación a mujeres sin estudios, fomento de la promoción laboral y medidas de conciliación específicas.

"Hasta el momento las subvenciones que existen para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género solo generan contratos parciales y temporales, por eso, nosotros lo que proponemos es que se modifiquen los criterios de esas subvenciones porque entendemos que para garantizar la autonomía financiera de mujeres víctimas de violencia de género lo que se necesitan son contratos sostenidos en el tiempo y que garanticen que las mujeres se puedan insertar en el mundo laboral de una forma regular", ha aclarado la procuradora Laura Domínguez.

"Queremos que se aumente la financiación para esas subvenciones y queremos que existan subvenciones para que vayan directamente a las mujeres víctimas de violencia de género y no solo a las empresas, que ellas puedan también realizar contratación por cuenta propia", ha señalado.

En el mismo sentido Domínguez ha insistido en que "faltan medidas como la formación para aquellas mujeres que no tengan estudios, también el fomento de la promoción laboral o medidas de conciliación específicas para estas mujeres que sufren una situación de violencia y para las cuales esa inserción laboral es fundamental para poder salir de la situación que viven".

Para leer más