Actualizado 01/12/2015 17:30:00 +00:00 CET

Podemos lamenta la "inacción" de la Junta y Herrera les advierte de que le tendrán que "aguantar" cuatro años

Herrera cree "infantil" la actitud de Podemos sobre la Mesa de las Cortes

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado en el Pleno de las Cortes la "inacción" del Gobierno de la Junta, ante lo que el presidente, Juan Vicente Herrera, les ha advertido de que le tendrán que aguantar "cuatro años", al tiempo que le ha recordado los "avances" en las prioridades planteadas en su discurso de investidura.

En su intervención ante el Pleno Fernández ha insistido en que la acción del Gobierno de la Junta "ha brillado por su ausencia", al tiempo que ha acusado a Herrera y a muchos de sus consejeros de acumular a la "experiencia" la "atonía y el conformismo", tras lo que ha detallado la perdida de población registrada en la Comunidad.

Ante esta situación Fernández ha exigido a la Junta que trabaje con "discreción" para buscar soluciones a la población y se que alejen de las políticas "publicitarias y de canapés", ya que estas acciones les ha llevado a no avanzar en acciones para "revertir" los problemas básicos de la Comunidad.

En este punto, además de despoblación, se ha referido a dependencia, "mala gestión" de los recursos públicos, la presentación de "presupuestos involutivos", "inacción" en materia de regeneración política o en la reforma del Reglamento. "Se dedican más a destruir que a construir un futuro", ha concluido.

Por su parte, en respuesta al planteamiento de Podemos, Herrera le ha advertido de que le tendrán que "aguantar" otros cuatro años, a pesar de lo que está "dispuesto" a aprender lecciones. Tras esta consideración ha considerado un "sarcasmo" que Podemos hable de la Reforma del Reglamento cuando su conducta en este asunto ha sido "infantil" y ha llevado finalmente a "frustrar" un acuerdo previo sobre la Mesa de las Cortes.

Así, el presidente de la Junta ha recordado la rúbrica de la formación morada de un documento en el que se plasmaba el compromiso de avanzar en cuestiones de Comunidad como la reforma del Estatuto, el Diálogo social, función pública y regeneración democrática, cuestiones todas ellas sobre las que ha defendido "avances". "Su a usted no le gusta, lo siento", ha concluido.