LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de León ha iniciado este lunes una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y del uso de sistemas de retención infantil con el objetivo de concienciar a los ciudadanos en la importancia de utilizar esta protección en las vías urbanas y lograr que los menores cuenten con sistemas adecuados que garanticen su seguridad.
La campaña se prolongará hasta el 13 de septiembre y se está desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha informado el concejal de Seguridad, Fernando Salguero.
Salguero ha destacado la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad y ha recordado que según datos de Tráfico en el año 2014 un 23 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico no utilizaban el cinturón y que la cifra se eleva hasta el 30 por ciento en el caso de las zonas urbanas.
La campaña se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de León y se prestará especial atención en los horarios de entradas y salidas de los colegios para comprobar que los menores llevan un sistema de retención adecuado.
Además, los controles se realizarán en las vías urbanas de la ciudad y todos los agentes de Policía Local, aunque no formen parte de este operativo, prestarán especial atención a esta infracción.