En la foto, de izquierda a derecha: Saúl N. Amado, portavoz PP Mojado;, Noemí Rojo, procuradora PP Cortes CyL, y Beatriz Rodríguez, concejal PP Mojados. - PP DE MOJADOS.
VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mojados (Valladolid) han trasladado a las Cortes su malestar por lo que consideran ninguneo del equipo del gobierno, del PSOE, que, según denuncian, no atiende ni una sola de las propuestas formuladas.
Los ediles 'populares' han sido recibidos por Noemí Rojo, Vicepresidenta de la Comisión de Relaciones con el Procurador del Común, a la que han trasladado la situación que viven diariamente desde la oposición en el Consistorio de Mojados.
Actualmente, el municipio solo cuenta con dos grupos políticos con representación, PSOE y PP, "donde la mayoría absoluta de la que goza el Gobierno municipal socialista es la razón para no escuchar ni valorar ninguna propuesta de los concejales populares, que están en el Ayuntamiento con el respaldo de 600 vecinos", manifiesta con enojo la edil Beatriz Rodríguez a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Entre otras muchas cuestiones, han trasladado a la vicepresidenta una reivindicación que realizaron desde el inicio de la legislatura, como es la disposición de un despacho para poder recibir al público y llevar a cabo las tareas del grupo, al tiempo que se han quejado del mal estado de determinadas calles del municipio recién asfaltadas o la situación que se vive en el Polígono de Mojados, carente de infraestructuras y lejos del foco de atracción de industria que pretenden.
SIN ACCESO A DETERMINADA INFORMACIÓN
No obstante, una de las quejas de mayor calado que han presentado al Procurador del Común es la de poder acceder a cierta información municipal, así como que sea entregada en tiempo y forma, "ya que hay quienes predican transparencia, pero los hechos demuestran opacidad".
A este respecto, la vicepresidenta de la Comisión ha señalado que "es una obligación democrática de todos los gobiernos facilitar la labor de control, el trabajo de representación y la expresión de la pluralidad política.