PP de León elige a "la mayor parte" de sus candidatos a las alcaldías pero no los anunciará hasta la próxima semana

Publicado 09/02/2015 19:26:18CET
 El Portavoz Del PP De León, Luis Aznar.
EUROPA PRESS

LEÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de León, Luis Aznar, ha asegurado este lunes que el partido ya ha elegido a "la mayor parte" de los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios de la provincia para los próximos comicios de mayo, pero que no hará públicos sus nombres hasta la próxima semana, después de que se designen los candidatos autonómicos.

"Mucha gente nos hace llegar que estamos retrasando excesivamente los tiempos, pero los tiempos del PP los marca el propio PP", ha asegurado Aznar, quien ha reconocido que la dirección del partido está recibiendo durante esta semana a muchos de esos de candidatos.

Durante la tarde de este lunes, el PP de León ha celebrado un Comité Ejecutivo Extraordinario en el que se han designado los miembros que formarán el Comité de Campaña, que será presidido por José María López Benito, y el Comité Electoral, en este caso presidido por el propio Luis Aznar.

Con este primer trámite, el partido "comienza la labor interna" de cara a los dos próximas citas electorales, las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Aznar ha asegurado que, de cara a estos comicios, el PP se ha marcado "un doble reto": por un lado, tener candidaturas en todos los ayuntamientos de la provincia y, además, tener candidaturas, si es posible, en el cien por cien de las juntas vecinales de León.

En relación a las juntas vecinales, el portavoz del PP leonés ha asegurado que es "un reto difícil" y "de primer orden" y que va a demostrar "de forma práctica quiénes las defienden y quiénes han estado haciendo fuegos artificiales".

Por este motivo, Aznar ha manifestado que el partido está "trabajando intensamente" para cubrir el mayor número de candidaturas en las entidades locales menores para que las juntas vecinales obtengan representación porque, de lo contrario, "están condenadas a la desaparición".

En el Comité Extraordinario celebrado en el Parador San Marcos también se han aprobado las cuentas del PP leonés para este 2015, que ascienden a 133.000 euros aunque habrá otra partida destinada a la campaña electoral que no está incluida.

Aznar ha dicho que el presupuesto está "razonablemente bien" teniendo en cuenta "las medidas máximas de austeridad" que ha llevado a cabo la organización. Además, ha recordado que esta dotación económica es fruto "fundamentalmente" de aportaciones de militantes y cargos públicos.

"Nadie nos regala nada, es un dinero que cuesta mucho aportar y que administramos con absoluto rigor a través de los diferentes órganos", ha aseverado.

Para leer más