LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de León ha ratificado este jueves las propuestas de Emilio Gutiérrez y Carlos López Riesco como candidatos a las alcaldías de la capital leonesa y de Ponferrada, dos personas "de lujo" para encabezar las listas según la presidenta provincial del partido, Isabel Carrasco.
Carrasco se refirió a Emilio Gutiérrez como "futuro alcalde de León" y reiteró que ambos son candidatos "ganadores" de cara a los próximos comicios electorales y en ambos casos el objetivo es lograr la mayoría absoluta.
Emilio Gutiérrez expresó su agradecimiento al partido por presentarle "el mayor reto" de su carrera política y profesional tras más de 30 años de trabajo, así como "el más atractivo". "Gracias a todos los que han confiado en mí", recalcó.
Por otra parte, se comprometió a presentar una lista conformada por un equipo de personas "con toda la ilusión del mundo" para afrontar los problemas de los leoneses, encararlos, buscar soluciones y dárselas. "León tiene un futuro por delante, tenemos que darle ese futuro que se merece", apostilló.
En este contexto, lanzó un mensaje de "ilusión, confianza y esperanza" porque, según aseguró, "hay otras formas de hacer política" y el PP intentará, en el caso de que gane los próximos comicios electorales, que el Ayuntamiento de León se caracterice por hacer gestión basada en una mayor eficacia y eficiencia.
Además, garantizó que el PP luchará "con toda la fuerza y humildad" para encarar cuestiones como el empleo, así como para que el Consistorio sea próximo al ciudadano.
Respecto al hecho de que Isabel Carrasco sea la segunda persona en la lista de la candidatura del PP a la Alcaldía de León, se mostró convencido de que es la que mejor le puede acompañar y agregó que si ella tuviese alguna duda, intentaría convencerla.
"MUCHAS PERSONAS NUEVAS"
En cuanto a la configuración del equipo con el que concurrirá a las elecciones, adelantó que habrá "muchas personas nuevas" y otras que posiblemente hayan desempeñado responsabilidades en algún equipo de Gobierno.
Por su parte, Carlos López Riesco manifestó su "enorme ilusión" ante el futuro, las ganas de trabajar y de afrontar una legislatura que "será apasiónate" en un contexto económico complicado.
Al mismo tiempo, aseguró tener un proyecto político "claro, contundente y diáfano" cuyo primer objetivo es la creación de empleo, que constituye la mayor preocupación de la sociedad.
"En El Bierzo tenemos PP fuerte, tremendamente unido con la realidad de El Bierzo", apostilló.
Finalmente, ofreció su colaboración y compromiso con el PP de León y con Emilio Gutiérrez y trasladó a la ciudadanía que se trata de un hombre "honesto, capaz, con ilusión" y que sabrá devolver a la capital de la provincia el protagonismo que debe tener en los ámbitos provincial., autonómico y nacional.
"Necesitamos una capital que lidere y Emilio lo va a conseguir. Emilio devolverá la ilusión a León, estoy convencido", concluyó.