El PP de Valladolid aspira a obtener un resultado "histórico" que supere el 53% obtenido en las elecciones de 2000

Los Candidatos Del PP De Valladolid Con Su Presidente, Ramiro Ruiz Medrano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:34

Cortés cree que Valladolid contribuirá, "a la cabeza de las demás provincias", al "cambio urgente" que "necesita" el país

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Valladolid aspira a obtener un resultado "histórico" en los próximos comicios generales del 20 de noviembre, en los que espera superar el 53 por ciento de porcentaje de voto conseguido en las elecciones del año 2000 y, hasta ahora, "techo" para la formación.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, quien en un desayuno con los medios de comunicación no ha descartado "sorpresas" como la obtención de un nuevo diputado que perdería el PSOE, punto en el que recordó que en la cita electoral del pasado mes de mayo el PP consiguió un noveno procurador en las Cortes.

De este modo y tras fijar su "techo" en el 53 por ciento, recalcó que su "reto y objetivo" se centra en superar esa cifra, lo que constituiría un "resultado histórico" que, ha matizado, le dan las encuestas.

Ruiz Medrano, quien cree "claro" que el PP ganará en España, en Castilla y León y en Valladolid, ha recalcado que siempre hay espacio para las "sorpresas" y "mucho más" ante el estado de "nerviosismo" del PSOE, que ha centrado su campaña en acercar a Valladolid a "grandes figuras" como ministros y ex ministros excepto al único cuya presencia, en su opinión, hubiera estado "justificada".

El responsable de Justicia, Francisco Caamaño, tendría que haber sido el encargado de presentar el proyecto del campus de la Justicia, una iniciativa "de Gobierno" en la que colaboran la Junta, el Ayuntamiento y también la Diputación y que, por el contrario, fue presentado de manera "sorprendente y sonrojante" por un candidato, Mario Bedera, y un concejal, Javier Izquierdo, "en la sede del PSOE".

El empleo de estas "artimañas" pone de manifiesto, según el presidente provincial del PP, el estado de "nerviosismo" de los socialistas de Valladolid, a los que acusó de "deslealtad institucional" por presentar un proyecto que corresponde anunciar a las instituciones.

Frente a ello, Ruiz Medrano subrayó su política durante la presente campaña, centrada en la "cercanía" y el "contacto directo" de sus candidatos con los ciudadanos y con los colectivos afectados por el "mal gobierno" del PSOE. "Hemos recibido una gran acogida, nos veían como la gran esperanza del país", ha destacado el líder provincial de los 'populares'.

Tras apuntar al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, y a su gestión al frente del Ejecutivo regional como "principal aval" de la formación, Ramiro Ruiz Medrano se ha mostrado "plenamente convencido" de que los ciudadanos de Valladolid responderán "satisfactoriamente" y, de este modo, la provincia contribuirá "con fuerza, con votos y con mayor porcentaje" al "cambio".

VALLADOLID, "A LA CABEZA"

Por su parte el cabeza de lista del PP al Congreso, Miguel Ángel Cortés, ha trasladado su "impresión" sobre la renovación que se llevará a cabo el próximo domingo y a la que Valladolid va a contribuir "a la cabeza de las demás provincias".

Cortés, quien ha reiterado la contribución de la provincial al "cambio urgente" que "necesita" España, ha explicado que durante la campaña los candidatos del PP han comprobado que son "muchas" las personas que les han anunciado que les votarán no habiéndolo hecho en anteriores ocasiones y que, además, les han "exigido" hacer buen uso de esa confianza.

"Ven claramente que hay urgencia de un cambio político", ha incidido el cabeza de lista al Congreso, quien se ha referido a su mensaje, centrado en la "verdad" pero también en la presentación de una "forma distinta de gobernar" como, a su juicio, sucede en el caso de la Junta de Castilla y León.

Tras calificar de "falsa e inmoral" la explicación de la crisis según criterios de ámbito internacional, Cortés ha recalcado que la solución no tiene que llegar de fuera y ha asegurado que el discurso del líder del PP, Mariano Rajoy, ahondaba en la "esperanza" dicha "con la verdad por delante".

España necesita, según su criterio, un gobierno "capaz" de afrontar medidas y que, a su vez, no esté "condicionado" por minorías que en ocasiones defienden proyectos "tremendamente insolidarios" así como lanzar un mensaje a Europa centrado en el compromiso de cumplimiento de las "reglas del juego" y el deseo de que el país esté en la "división primera".

EL DECÁLOGO

El decálogo de medidas del programa electoral del PP comienza con su "objetivo" de presentar un "plan completo" de reformas estructurales centradas en el sector financiero, el terreno laboral y el impulso de la competitividad para generar empleo y continúa con la propuesta de reforma laboral que dé "estabilidad" a los trabajadores y "flexibilidad" a los empresarios.

El refuerzo y apoyo al emprendimiento; la reforma del sistema financiero para facilitar la canalización del ahorro hacia la inversión y del fiscal para "colaborar" al crecimiento de la economía; la "garantía" del Estado del Bienestar y el apoyo a la sanidad pública; el incremento de la exigencia académica y el uso de la FP como herramienta para el empleo; la elaboración de una estrategia para defender la nueva PAC y promoción del desarrollo de un entorno rural "con futuro"; la apuesta por un mix energético "equilibrado" y la "austeridad, transparencia y responsabilidad" en la administración de recursos públicos completan el decálogo del PP.