PP de Valladolid y Cámara de Comercio coinciden en la necesidad de la "unidad de mercado" y de una reforma educativa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 20:42

VALLADOLID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Partido Popular de Valladolid, encabezados por el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y directivos de la Cámara de Comercio e Industria han mantenido este miércoles un encuentro en el que se ha plasmado su coincidencia en que creen "necesario" trabajar por la "unidad de mercado" y el desarrollo de una nueva reforma educativa.

Según han informado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, la reunión ha servido para dar conocer las propuestas de los comerciantes e industriales a los partidos políticos y para trasladar el programa del Partido Popular.

El PP ha destacado que valora la mayor parte de las propuestas, como la unidad de mercado "dado que la economía española necesita un horizonte de certidumbre con el objetivo de ganar en competitividad". Otra propuesta con la que está de acuerdo el PP es la reforma educativa, ya que el sistema educativo "suspende por su falta de excelencia y los índices de fracaso y de abandono escolar dobla los de la UE".

Por ello, han recalcado que el "gran desafío" del PP es conseguir que los jóvenes tengan una cualificación que les permita su plena inserción laboral ante los retos de "un entorno global muy exigente", para lo que aseguran que promoverán el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación infantil. "Reforzaremos la enseñanza de un segundo idioma extranjero, promoveremos la excelencia, instauraremos una nueva modalidad de formación profesional de carácter dual", han añadido.

El Partido Popular ha trasladado a los representantes de la Cámara las propuestas sobre la reforma del mercado laboral. "Nosotros apostamos por un mercado de trabajo justo, seguro y flexible, pero para ello pondremos en marcha una reforma integral del mercado de trabajo, que entre otras medidas, simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas", ha recalcado el PP.

Asimismo los representantes políticos han trasladado su apuesta por la racionalización y simplificación del sector público y la concienciación de los usuarios del coste de los servicios prestados avanzando en la obligación de las Administraciones Públicas de emitir facturas informativas a los usuarios.

Por parte del PP han asistido Tomás Burgos, Alberto Gutiérrez, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero.

Contenido patrocinado