El presidente de la Diputación de León pide a la Junta más dotación para los Planes de Empleo

Imagen de la reunión
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 18:39

LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se ha reunido este lunes con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, a quien ha solicitado que "anticipe la tramitación" de los Planes de Empleo del año 2016 para hacer más eficaz su implantación y que se aumente "si es posible" su dotación económica.

Este encuentro, el primero entre ambos dirigentes, ha sido "una primera toma de contacto" para analizar los diferentes aspectos de las relaciones entre la ambas instituciones en la que "el consejero de Presidencia se ha mostrado consciente de la singularidad de León dentro de la Comunidad", ha explicado Majo.

El presidente de la Diputación ha trasladado al consejero la "disposición absoluta" de la Institución provincial a colaborar "con el Gobierno de España y con la Junta" en las iniciativas para favorecer la acogida de los refugiados, al tiempo que le indicó la creación, dentro de la Diputación de León, de un grupo de trabajo específico para aportar soluciones a este importante problema.

También se ha analizado durante esta reunión la situación de los centros asistenciales que gestiona la Diputación, así como la problemática de los Bomberos en la provincia de León, han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, Majo ha reiterado ante el consejero de Presidencia que es "inviable" para la Diputación de León asumir la gestión de la tesorería de los ayuntamientos de la provincia, "salvo que haya una dotación económica adecuada", cuestión que ha compartido el representante de la Junta.

Otros de los aspectos que, en términos generales, se han abordado en la reunión han sido la situación de las Casas de León repartidas por el territorio nacional, así como la necesidad de llevar a cabo una modernización de los sistemas informáticos y de las tecnologías en la Institución provincial.

Asimismo, el consejero de Presidencia se ha comprometido en el citado encuentro a trasladar el listado de cuestiones a los distintos departamentos de la Administración regional.