Actualizado 29/06/2020 16:14:06 +00:00 CET

Dos fallecidos en accidentes en Valladolid en la primera mitad del año, ninguno en vías interurbanas

   Buena parte de este periodo ha estado afectado por el estado de alarma y por medidas de restricción de la movilidad

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha presidido este lunes la Comisión Provincial de Tráfico en la que se ha analizado la accidentalidad mortal en Valladolid, con solo dos fallecidos en siniestros de circulación, ninguno de ellos en vías interurbanas, pese a lo cual ha pedido prudencia "encarecidamente" ante la primera operación de tráfico del verano que comienza en los próximos días.

   Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, en la reunión de este lunes se ha analizado la accidentalidad en la provincia en lo que va de año --desde el 1 de enero al 25 de junio--, el resultado de las Campañas divulgativas, la previsión para las próximas campañas y las operaciones especiales.

   En lo que va de año, como han explicado, no se han producido accidentes mortales en vías interurbanas de la provincia de Valladolid, aunque sí 80 siniestros que se saldaron con 22 heridos hospitalizados y 83 leves. Aunque cabe recordar que buena parte de estos casi cinco meses ha estado afectada por el estado de alarma por el coronavirus y por medidas que restringían la movilidad.

   Los dos fallecidos en accidentes de tráfico que se han producido en estos seis meses se han producido en vías urbanas y travesíasEn este apartado desde el 1 de enero hasta el 25 de junio se han registrado dos accidentes mortales.

   Uno de ellos ha sido en vías urbanas, en la plaza San Juan de Valladolid, donde una colisión por alcance ocurrida el pasado 1 de junio en la plaza de San Juan dejó un fallecido y un herido.

   El otro fallecido se produjo en una travesía, la de la CL-602 en Pozal de Gallinas, donde una salida de vía de un turismo por velocidad inadecuada dejaba también un fallecido y un herido el pasado 13 de abril.

   Se da la circunstancia de que ambos siniestros han tenido lugar con el estado de alarma en vigor, aunque cuando se produjo el más reciente ya se había iniciado la desescalada y se permitía una mayor movilidad que en el mes de abril.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista