SORIA , 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han propuesto para sanción en la madrugada de este sábado, 19 de diciembre, a nueve jóvenes que se encontraban reunidos en un piso de la ciudad a las 2.15 horas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El servicio de Emergencias Policiales 091 recibió una llamada sobre las 2.15 horas, alertando de que en un piso se estaba escuchando mucho ruido y de que, posiblemente, se estuviera realizando una fiesta.
Los funcionarios policiales, tras localizar el domicilio, identificaron a todos los congregados, un total de nueve jóvenes cuyas edades oscilan entre 19 y 27 años.
Los agentes interpusieron nueve propuestas de sanción, una a cada persona, por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados. La legislación sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria fija esta limitación en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes, algo que no ocurría con los nueve jóvenes.
Además, uno de estos jóvenes, también se propuso para sanción por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por su negativa a identificarse ante los agentes.
COMPORTAMIENTO RESPONSABLE
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha insistido en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la COVID-19 "serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía".
"Cada uno de nosotros tiene que pensar en lo que podemos hacer de forma individual para impedir la propagación del coronavirus, desde luego que celebrar una reunión o fiesta con un número mayor de personas no convivientes al que establece lo dispuesto en el estado de alarma en un domicilio particular dista mucho de ser una actitud responsable", ha señalado Latorre
El subdelegado ha recalcado que llegan unas fechas en las que "la única demostración de amor hacia nuestros seres queridos es cuidarlos y protegerlos".
"Estas navidades tienen que ser especiales porque no debemos consentir que estas celebraciones cuesten vidas humanas, tenemos que evitar que sean las últimas, por culpa de la enfermedad, para algunos de esos seres queridos", ha matizado Latorre.
El subdelegado ha repetido una vez más que de cara a las fiestas hay que "poner en práctica la cultura de la prevención" y se ha referido al lavado frecuente de manos, al uso obligatorio de mascarillas, a respetar los metros de distancia social, a maximizar la ventilación de los espacios, a minimizar los contactos y a aplicar el lema "me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico positivo o contacto".