VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene hasta mañana, domingo 8 de febrero, la fase de alerta ante el riesgo de temperaturas mínimas declarada el pasado 31 de enero ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas mínimas en todas las provincias.
En concreto y según las predicciones propias de la Agencia y de los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en toda la provincia de Ávila se esperan temperaturas de entre ocho y diez grados bajo cero hasta el mediodía.
Por su parte, en la provincia de Burgos se prevén temperaturas mínimas de entre seis y los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en la meseta y de hasta diez bajo cero en el Sistema Ibérico, también hasta el mediodía.
En el caso de la provincia de León la previsión es de temperaturas mínimas de entre seis y los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en El Bierzo hasta el mediodía, las mismas temperaturas que se anuncian para Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
En el caso de las provincias de Segovia y de Soria la alerta es de temperaturas mínimas de entre ocho y diez grados bajo cero hasta mediodía.