Protección Civil alerta ante una nueva previsión de temperaturas mínimas esta madrugada en la Comunidad

Frío. Bajas temperaturas. Viento
FELIX AUSIN ORDONEZ / REUTERS
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 5:59

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene hasta el mediodía de este domingo, 8 de febrero, la fase de alerta ante el riesgo de temperaturas mínimas declarada el pasado 31 de enero ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas mínimas en todas las provincias.

En concreto y según las predicciones propias de la Agencia y de los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en toda la provincia de Ávila se esperan temperaturas de entre ocho y diez grados bajo cero hasta el mediodía.

Por su parte, en la provincia de Burgos se prevén temperaturas mínimas de entre seis y los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en la meseta y de hasta diez bajo cero en el Sistema Ibérico, también hasta el mediodía.

En el caso de la provincia de León la previsión es de temperaturas mínimas de entre seis y los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en El Bierzo hasta el mediodía, las mismas temperaturas que se anuncian para Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En el caso de las provincias de Segovia y de Soria la alerta es de temperaturas mínimas de entre ocho y diez grados bajo cero hasta mediodía.

Ante estas bajas temperaturas la Agencia de Protección Civil ha recomendado a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, "a no ser que sean necesarios". En estos casos, aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Del mismo modo, se recuerda que "siempre es conveniente" tener el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo y algo de comer y beber en los vehículos.

Leer más acerca de: