Publicado 18/01/2015 13:46CET

Protección Civil avisa por mínimas de hasta -6 grados en zonas de montaña y mantiene la alerta por nevadas

Nieve, nevada, montaña, invierno
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la previsión de temperaturas mínimas de hasta -6 grados durante la madrugada y primeras horas de este domingo en zonas montañosas de la región, al tiempo que recuerda que se mantiene la alerta por nevadas en todas las provincias.

Las previsiones de la Aemet indican el riesgo "muy importante de nevadas", con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros, en las zonas de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia hasta la

Asimismo, se avisa de la posibilidad de precipitaciones de nieve en menores cantidades en el resto de la Comunidad, salvo en las zonas de meseta de Zamora y Salamanca y en El Bierzo, hasta las 0.00 horas de este domingo.

Para la jornada del lunes, se mantienen los avisos de nivel naranja (riesgo muy importante) en el norte de León y Palencia hasta las 7.00 horas, cuando se rebaja la previsión hasta acumulaciones de nieve de 8 centímetros.

También mañana seguirán activos hasta el mediodía los avisos en las provincias de Burgos, Soria y Segovia, así como en el Sistema Central en Ávila.

Las previsiones apuntan que no se prevén nevadas en la tarde del lunes, pero posiblemente se volverán a activar los avisos a partir de la madruga del martes.