Proyectos de Lactiber y Cerealto Siro, reconocidos entre las grandes innovaciones del consumo en 2020

Producto +Proteinas, elaborado por Lactiber y reconocido por el Institut Cerdá.
Producto +Proteinas, elaborado por Lactiber y reconocido por el Institut Cerdá. - MERCADONA
Publicado: martes, 18 febrero 2020 18:12

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gama +Proteínas Hacendado, elaborada por la empresa Lactiber en León, y el proyecto de la empresa palentina Cerealto Siro Foods, figuran entre los reconocidos por el Institut Cerdá como grandes innovaciones del consumo en 2020.

El Institut Cerd ha hecho esta mañana públicas las innovaciones del sector gran consumo en 2020, que reconoce a una veintena de proyectos de empresas en España.

Entre ellas, según han informado fuentes de Mercadona en un comunicado recogido por Europa Press, se encuentra la gama de leche y batidos +Proteinas Hacendado, fabricada para la distribuidora valenciana, por el Proveedor Totaler Lactiber en León.

Para el Institut Cerd, se trata de la primera gama de productos sin lactosa, con alta concentración de proteínas y conservable a temperatura ambiente disponible en el Gran Consumo nacional.

El producto presenta una variedad de Bebida láctea +Proteínas Hacendado, que son batidos UHT listos para consumir enriquecidos con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Se trata de la primera bebida de estas características conservable a temperatura ambiente desarrollada en España. Los batidos, que se presentan en dos sabores (chocolate y vainilla), son bajos en grasa e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B6.

La otra variedad es Leche desnatada +Proteínas Hacendado, una leche desnatada sin lactosa enriquecida con calcio y proteínas. La referencia se presenta en formato brick, junto a la leche tradicional. Ofrece la mitad de grasas saturadas, una ligera reducción de azúcares, un 90 por ciento más de proteínas y un 65 por ciento más de calcio.

Asimismo, Institut Cerdá también ha reconocido el proyecto de
Cerealto Siro Foods para la creación de una herramienta de inteligencia artificial que anticipa las necesidades del consumidor.