Actualizado 05/11/2020 18:27 CET

PSCyL pone sus estructuras "al servicio de la sociedad" frente a medidas "unilaterales" de la Junta

Ana Sánchez, en el centro de la imagen.
Ana Sánchez, en el centro de la imagen. - PSCYL

Afea la "deslealtad institucional" de Fernández Mañueco por "no consultar ni informar" de estas decisiones a la oposición

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, ha convocado este jueves a sus homólogos en las nueve provincias de la Comunidad para pedirles que pongan las estructuras del partido "al servicio de la sociedad" frente a los efectos que suponen las decisiones "adoptadas de manera unilateral" por la Junta de Castilla y León.

En el encuentro, Sánchez ha criticado que la "deslealtad institucional" del Gobierno autonómico llega al extremo de "ni consultar ni tan siquiera informar" al líder de la oposición, Luis Tudanca, sobre las recientes medidas "de profundo calado social y económico" para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La número tres del PSCyL ha cargado contra la "preocupante falta de liderazgo" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la "desidia" en la toma de decisiones, que han llevado a los socialistas a tomar la decisión de "poner a disposición de la sociedad toda su estructura orgánica para afrontar esta situación", desde los concejales hasta los alcaldes, pasando por todos sus parlamentarios.

"Porque los vecinos de las ciudades y pueblos están sufriendo las consecuencias de las decisiones unilaterales adoptadas por Mañueco y sus consejeros", ha aseverado Ana Sánchez.

Así, ha defendido que el PSCyL es "un partido unido, fuerte y con una estructura sólida" que "pasará a liderar las relaciones con la sociedad y los sectores afectados por las decisiones unilaterales y sin consenso adoptadas por la Junta y su presidente", ha apostillado su secretaria de Organización.

Por último, la dirigente socialista se ha preguntado "cómo es posible" que "la falta de liderazgo y la indolencia" de Fernández Mañueco "acarreen consecuencias tan graves para el tejido social y económico" de la Comunidad.

En este sentido, ha ironizado sobre "quién se presentará" como candidato por el PP en las próximas elecciones, si Fernández Mañueco o el vicepresidente de la Junta e integrante del partido Ciudadanos, Francisco Igea.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro