PSCyL recalca que "en solo una semana" el Ejecutivo de Sánchez está "en las antípodas" del gobierno "inexistente" de CyL

Publicado: lunes, 20 enero 2020 14:16

VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha defendido este lunes que "en solo una semana" de actividad el nuevo Gobierno de España ha demostrado que está "en las antípodas" del de la Junta, que suma "ocho meses inexistentes" de "gobierno de la rapiña" en la Comunidad.

Así lo ha aseverado este lunes Sánchez en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha puesto en valor las primeras medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que benefician a pensionistas y funcionarios.

Sánchez ha destacado que después de una semana de "gobierno de progreso" ya "le ha sentado mejor a Castilla y León que ocho meses de gobierno de la rapiña", como se refiere al pacto alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos para gobernar en la Comunidad, si bien ese periodo de ocho meses es el que ha transcurrido desde las elecciones del 26 de mayo y no de la constitución del Ejecutivo regional.

En ese tiempo, ha reprochado, no se conoce "ni una sola medida positiva" de la Junta para los castellanoleoneses, mientras que "en una sola semana" ya se conoce que el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos se ha aprobado la subida de las pensiones de acuerdo al IPC con efecto retroactivo del 1 de enero, lo que beneficiará a unas 700.000 personas en Castilla y León y dejará unos 91 millones de euros al año en sus bolsillos.

Además, ha precisado que el Gobierno se ha "comprometido" a que si subiera el IPC por encima de lo previsto habría una paga compensatoria para que los pensionistas no vean perjudicado su poder adquisitivo.

Otra de las medidas que ha destacado Ana Sánchez es el compromiso del Ejecutivo con los funcionarios de aprobar una subida del 2 por ciento con efectos retroactivos a 1 de enero que afectará "al total de empleados públicos" --162.000 en la Comunidad--, lo que ha contrapuesto a la actuación de la Junta de Castilla y León, la cual afirma que "sigue en conflicto permanente con sindicatos por incumplimiento flagrante de compromisos que prometieron en campaña".

Mientras tanto, ha añadido la representante socialista, asisten "estupefactos" al ver cómo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "se pasa el día criticando al anterior Gobierno regional, que era de su mismo color político".

Por otro lado, ante las declaraciones polémicas que suele hacer el vicepresidente de la Junta y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, Sánchez ha considerado que "el presidente sabrá lo que hace con el vicepresidente o los consejeros" y "él es el responsable último" si tiene que "meter en vereda" a su socio de gobierno.

Leer más acerca de: