PSOE acusa a la Junta de ser "cómplice" de una discriminación a municipios con contrataciones de la diputacione

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:50

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Julio López, ha acusado a la Junta de ser "cómplice" de una discriminación a municipios por parte de las diputaciones provinciales con fondos procedentes de la Junta a través de la contratación directa.

López ha realizado esta aseveración en el Pleno de las Cortes que ha arrancado este martes y en el que ha estado ausente el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por una indisposición. Así, a través de esta cuestión con la que ha arrancado el Pleno, López ha recordado que el Gobierno regional destinó 1,8 millones de euros para apoyar la contratación temporal por parte de las diputaciones de técnicos, para lo que cada institución provincial recibió entre 175.700 y 251.000 euros.

No obstante, López ha insistido en que existe el problema porque las bases aprobadas por el Ecyl para la contratación establecía que dichos técnicos se podían contratar directamente lo que, a su juicio, ha llevado al importantes "discriminaciones territoriales".

Ante esta aseveración, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha defendido que las contrataciones las realizan las diputaciones en el ámbito de su libertad y dentro de la legalidad conforme a los criterios de selección establecidos por el EcyL.

"Con fondos de la Junta se están discriminando municipios", ha lamentado el procurador socialista, quien ha solicitado a Villanueva que de instrucciones para que prime el criterio de igualdad y finalicen las arbitrariedades. "Está siendo cómplice de estas discriminaciones, le animo a que en 2015 no lo sea", ha concluido.