PSOE asegura que Sanidad ha admitido que no hay intención de poner en marcha el trasplante cardíaco en Salamanca

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:40

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Rubio, ha informado este jueves de una respuesta de la Consejería de Sanidad en la que reconoce que nunca ha existido la intención de poner en marcha un segundo programa de trasplante cardíaco en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

"Este es el desgobierno que tenemos en Castilla y León, una mañana se levanta diciendo una cosa y a la mañana siguiente se levanta diciendo la contraria", ha ironizado Rosa Rubio que ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al portavoz del Ejecutivo, Carlos Fernández Carriedo, ambos del PP, de haber defendido "a capa y espada" la división de los trasplantes cardíacos entre Valladolid y Salamanca, "en contra de la posición de los expertos".

Según ha explicado Rosa Rubio, esta decisión llevó al Grupo Parlamentario Socialista a "hacer los deberes" y a formular una pregunta al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para conocer en qué basaba la decisión de plantear un segundo equipo de trasplante cardíaco en el Hospital de Salamanca, una decisión, ha reiterado, que no avalaban los informes de los expertos.

"Sorprendentemente, y les voy a leer literal --ha informado en rueda de prensa--, nos han contestado que en la Consejería de Sanidad nunca ha existido la intención de poner en marcha un segundo programa de trasplante cardíaco en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Y les repito, nunca ha existido intención de poner en marcha un segundo programa", ha sentenciado.

Contador

Leer más acerca de: