PSOE crece en 3,2 puntos en intención de voto, PP en 1,8 y Vox se situaría por delante de Cs

Publicado 16/01/2020 13:43:08CET
La Casa Revilla examina hasta el 23 de febrero la creación del último libro del poeta Claudio Rodríguez
La Casa Revilla examina hasta el 23 de febrero la creación del último libro del poeta Claudio Rodríguez - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE obtendría un 3,2 por ciento más votos en Castilla y León si se celebrasen elecciones generales y conseguiría el 22,4 por ciento de los apoyos, mientras que el PP experimentaría un ascenso de 1,8 puntos y Vox casi duplicaría sus apoyos y adelantaría a Cs, mientras que Unidas Podemos se mantendría como tercer fuerza en la Comunidad.

   Así se desprende de los datos del Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero con estimación de voto desde las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

   Según este Barómetro, si se celebrasen una nuevas elecciones al Parlamento español, en Castilla y León el PSOE obtendría el 22,4 por ciento de los votos, frente a los 19,2 de la anterior encuesta; el PP recogería el 16,9 por ciento de los votos, frente al 15,1 por ciento; mientras que la tercera fuerza, Unidas Podemos, pasa del 5 al 7,8 por ciento de los sufragios.

   Por su parte, Vox adelantaría a Cs y se colocaría como la cuarta fuerza en la Comunidad al pasar del 3,6 al 6,8 por ciento de los votos, mientras que Ciudadanos perdería apoyo y pasaría del 4,3 al 4,1 por ciento de los apoyos.

   No obstante, sobre la simpatía de los encuestados por un partido, el 50,5 por ciento asegura que no tiene simpatía por ninguno mientras queun 8,8 por ciento se decanta por el PSOE, el mismo porcentaje que obtiene Cs, mientras que el PP despierta simpatía en el 6,6 por ciento, Podemos en el 4,4 por ciento y Vox el 2,2 por ciento.

Contador

Para leer más