5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:40:32 +01:00CET

PSOE y Cs alcanzan un acuerdo para la aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos de 2020

BURGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, del Partido Socialista, y el Grupo Municipal de Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para la aprobación del Presupuesto de 2020, según se desprende de una convocatoria de prensa remitida por la formación socialista.

Ambas formaciones firmarán el acuerdo que permitirá dotar a la ciudad de unas cuentas propias este año, en un acto que se celebrará a las 10.30 horas en el Salón Rojo del Teatro Principal y que presidirán el alcalde, Daniel de la Rosa, y el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón.

El anuncio de este acuerdo se produce después de que en las últimas horas la vicealcaldesa y portavoz socialista, Nuria Barrio, asegurase que el escenario de las negociaciones continuaba "abierto" y explicase que el PSOE daría "los pasos oportunos" para tratar de sacar adelante el proyecto presupuestario.

Nuria Barrio realizaba estas declaraciones acompañada del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, con quien coincidía en un acto institucional y quien aseguraba compartir "plenamente" las aseveraciones de la socialista.

Hay que recordar que el borrador presupuestario elaborado por el PSOE asciende a 197,2 millones de euros, de los que el 85 por ciento del gasto está ya comprometido y una parte importante se destina a cubrir las necesidades sociales y culturales de la ciudad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...