VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se ha mostrado convencida de que el Presupuesto General de Castilla y León para 2016 se aprobará en el Pleno de las Cortes del próximo martes con el respaldo de Ciudadanos que, a su juicio, tiene un "romance consolidado" con el PP.
Sánchez ha calificado de "postureo y pantomima" de Cuidadanos sus condiciones para apoyar las cuentas como la gratuidad de los libros de texto o que sea el grupo proponente el que presida las comisiones de Investigación. "La nueva y la vieja derecha son una pareja de hecho", ha criticado la responsable socialista.
La 'número dos' del PSOE en Castilla y León ha criticado que el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, haya negado un acuerdo con el PP para respaldar su Presupuesto, algo que, a juicio de Sánchez, se debe a la cercanía de las elecciones generales del próximo domingo.
"Ciudadanos tiene poca credibilidad, no me dedico al tarot y digo que PP y Ciudadanos aprobarán el presupuesto juntos y darán igual los comedores escolares y las comisiones de investigación", ha concluido.