PSOE inicia una campaña para informar de "herencia" del Gobierno del PP, que ha supuesto "un retroceso de dos décadas"

 Ana Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:06

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha informado de que los socialistas iniciarán el próximo jueves una campaña a través de asambleas abiertas y reuniones con distintos colectivos para informar de la "herencia" que deja el Gobierno del PP al frente de la Junta que, como ha destacado, ha supuesto "un retroceso de dos décadas".

En concreto, como ha anunciado Ana Sánchez, el PSOE prevé movilizar a todos sus cargos públicos para participar en estos actos explicativos que se celebrarán hasta el 20 de febrero y que abordarán semanalmente distintas áreas agrupadas por consejerías, las primeras de ellas será Economía y Empleo, Sanidad y Educación.

"El PSOE va a explicar a la sociedad lo que han supuesto los últimos cuatro años del PP, ha sido un retroceso de cuatro décadas", ha aseverado, tras lo que ha insistido que se trata del balance de una legislatura en la que la Comunidad ha estado gobernada por "un presidente que no quiso serlo, más paro y corrupción".

Así, procuradores, senadores y diputados socialistas, entre otros, serán los encargados de desgranar las áreas del Gobierno regional para desmontar la defensa del PP sobre el "blindaje" de los servicios esenciales.

De este modo, sobre población Sánchez ha reseñado que entre el 1 de julio de 2011 y el 1 de julio de 2014 Castilla y León ha perdido 56.432, de los que 24.290 eran jóvenes de menos de 25 años. En los años 2011 al 2013 se han ido de la Comunidad 20.600 personas, según el PSOE.

En materia de empleo, según los datos ofrecidos por los socialistas, desde el principio de la legislatura existen 79.900 ocupados menos y 36.400 parados más y en noviembre de 2014 había en Castilla y León 118.179 parados que no percibían prestaciones.

El PSOE ha insistido en que existe un "recorte acumulado" de 2.447 millones de euros en política de gasto social. Así en Educación han contabilizado 912 millones menos; en Sanidad 668 millones menos; en Fomento del Empleo 390 millones menos; en Servicios Sociales y Promoción Social 304 millones menos y en Vivienda 173 millones menos.

"Hablaban del blindaje de los servicios básicos y se los llevan por delante", ha lamentado Sánchez.

Leer más acerca de: