VALLADOLID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado el apoyo de su formación al Gobierno para que reclame en el Consejo Europeo políticas de crecimiento y en favor del empleo y "no para otra cosa" que suponga más recortes.
López, en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León, ha calificado de "gran oportunidad" el Consejo Europeo para que España reclame lo que hace un año y medio que el PSOE pide y a lo que suman ahora países como Francia e Italia, ya que "interesa" al país.
El responsable socialista de Organización ha abogado por "abandonar el recorte sobre el recorte" y aprovechar el Consejo para que haya un cambio de políticas y se empiece a apostar por el crecimiento y el empleo.
En este marco, ha recordado que hace más de un año que se reclamaba la relajación del déficit y después de decir que era imposible "finalmente ha llegado", pero a su juicio "no puede ser" que "con una mano se relaje el déficit y con otra se impongan nuevas condiciones".
REIVINDICACIÓN COMPARTIDA
Óscar López ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una "gran oportunidad" para sumarse a lo que reclaman los socialistas y "cada vez más voces" en Europa y ha recordado que por eso el PSOE pidió un pleno monográfico en el Congreso de manera que el Ejecutivo contara con el apoyo de todas las fuerzas de la oposición.
A pesar de que eso "no fue posible", ha añadido, el PSOE quiere apoyar al Gobierno para un cambio en las políticas europeas, "no para otra cosa", y para que no computen como déficit las políticas de promoción de empleo, no se recorten pensiones o se endurezca una reforma laboral "ya nefasta" de por sí.
En esta línea, ha reiterado que se ha demostrado que "por ese camino" de "recorte sobre recorte" no se llega a sitio alguno, no se recupera la economía, pero "tampoco se cumple" con la rebaja del déficit y este tipo de políticas sólo producen "sufrimiento y dolor".
Finalmente, López ha advertido de que "acordar quiere decir acordar y no comulgar con ruedas de molino" y el apoyo en esta cuestión no quiere decir que se dé el visto bueno a la reforma laboral, la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) o los cambios en el aborto.