El PSOE pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca la actualización del inventario de bienes municipales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 19:13

SALAMANCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy que exigirá, en una moción que se debatirá en el pleno ordinario del próximo jueves, la actualización o revisión del inventario de bienes patrimoniales y de dominio público del Consistorio antes del 31 de diciembre de 2007 ya que el equipo de Gobierno "no ha hecho llegar a la oposición una relación pormenorizada de los mismos, tal y como se ha solicitado reiteradamente en diversas comisiones".

Los socialistas indicaron que según la legislación vigente, "el Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de tener un inventario de sus bienes que no existe". Así, "el PP está incumpliendo su deber de custodia, defensa y administración de los bienes que son patrimonio de todos los salmantinos", destacó el PSOE en un comunicado.

Asimismo, anunció que no consta en documentos oficiales que se haya datado, clasificado por su naturaleza, valorado económicamente e inventariado ninguna de las obras de arte, culturales e históricas que posee en Consistorio".

Igualmente, "tampoco existe un registro de los solares y parcelas municipales obtenidos por cesión, expropiación y gestión urbanística, por derechos de tanteo o retracto, por transferencias de aprovechamiento urbanístico o por adquisición para incluirlos en el Patrimonio Municipal de Suelo", aseguraron.

Este hecho genera, en palabras de los socialistas, "una inseguridad física y jurídica inaceptable, dado que es imposible que ningún concejal pueda ejercer las acciones oportunas cuando una obra de arte desaparece o se deteriora o si se ocupa algún solar municipal durante alguna actuación urbanística".

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista exigirá que antes del próximo 31 de diciembre se actualice o se revise el Inventario de Bienes del Ayuntamiento, así como que se haga pública una relación de bienes, derechos y acciones, "emitiendo una copia a los servicios de atención pública del Consistorio para que cualquier ciudadano pueda consultarlo", finalizó el PSOE.

Contenido patrocinado