PSOE pregunta a Mañueco qué opina ahora sobre los indultos

Ana Sánchez durante la rueda de prensa en las Cortes
Ana Sánchez durante la rueda de prensa en las Cortes - PSOE
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:53

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado este lunes "la hipocresía, la falacia y el cinismo" con los que, a su juicio, se ha comportado el Partido Popular en los últimos meses y se ha dirigido al presidente de la Junta y presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para conocer qué opina ahora sobre un indulto a Puigdemont.

Ana Sánchez se ha hecho esta pregunta ante las informaciones que apuntan a que el Partido Popular estudió la amnistía tras reunirse con Junts y que se abre, incluso, a indultar a Puigdemont. "¿Qué opina Mañueco? ¿Ve con buenos ojos los indultos?", ha insistido Sánchez que ha recordado que los socialistas ha sido "acosados" por las políticas y acuerdos llevados a cabo sobre Cataluña.

La secretaria de Organización del PSCL y vicepresidenta segunda de las Cortes ha recordado en concreto las acusaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, cuando invitó a los de Luis Tudanca a mirarse las manos por si las tenían manchadas de sangre, por lo que ha exigido que "pida perdón de manera inmediata" a los socialistas de Castilla y León por defender sus valores y sus principios "con decencia".

Sánchez ha rechazado caer en la "política ruin y rastrera" para aclarar que ella no va a preguntar ahora al PP si tiene machadas las manos de sangre. "Está tardando en pedir perdón", ha sentenciado la socialista que ha acusado al PP de Castilla y León de llevar "meses y meses arrollidando a esta tierra a los intereses de Génova".

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha acusado en concreto al, "de momento, presidente de la Junta" de haber basado toda su acción política en arrastrar a la Comunidad a los intereses de Alberto Núñez Feijóo mientras carece de proyecto para su tierra y se ha preguntado en voz alta si Fernández Mañueco va a renunciar a la condonación de la deuda de Castilla y León "en condiciones de igualdad" como defienden los de Tudanca.

"Ni una sola iniciativa propia", ha lamentado Ana Sánchez que ha reprochado a Fernández Mañueco que con su "obsesión enfermiza" con Pedro Sánchez ha renunciado a gobernar en el ámbito de sus competencias, "carcomido", además, por la corrupción y los "indignos hechos" en el Ayuntamiento de Béjar.

A modo de ejemplo de esa falta de iniciativa del PP para solucionar los problemas de Castilla y León, ha explicado que de las 44 proposiciones no de ley que los 'populares' han llevado a los plenos cinco versaban sobre la amnistía el resto han sido para instar al Gobierno de España a gobernar, en lo que ha considerado un "cinismo" y una "falta de respeto" al Parlamento y a los castellanos y leoneses.

Para Ana Sánchez ésta es una muestra más de que el PP de Fernández Mañueco es "rehén" de Núñez Feijóo y de Génova como también lo es de Vox, "auténticas terminas que no creen en las instituciones que erosionan por dentro todos los días", ha añadido. "Basta ver la gala de los Goya", ha exclamado la socialista que ha recordado que el mundo del cine dijo "las verdades en la cara" al vicepresidente, Juan García-Gallardo, mientras "paradógicamente Mañueco aplaude en público".

Contador