PSOE reclama una "explicación" de Carnero sobre la "censura" a la exposición sobre transición energética en Valladolid

Archivo - Imagen de archivo del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero.
Archivo - Imagen de archivo del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:31

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha reclamado una "explicación" del alcalde, Jesús Julio Carnero, sobre la "censura" a la exposición organizada por Redeia sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

El PSOE considera "imprescindible" una aclaración del alcalde, al que insta a "despejar todas las dudas para que la ciudad no salga perdiendo" y la "imagen del Ayuntamiento quede al margen del negacionismo de Vox, hasta la fecha consentido".

Además, la formación ha pedido, en un comunicado recogido por Europa Press, una "solución oportuna" para que la exposición pueda abrirse en Valladolid, "como se ha ha hecho en otras capitales del país".

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha criticado también que este lunes en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, no haya dado explicaciones sobre el "veto" a la muestra.

Contador