El PSOE de Salamanca se adhiere al manifiesto contra los peajes portugueses

Representantes Del PSOE Junto A Firmantes Del Manifiesto En La Sede De Confaes.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 15:49

SALAMANCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Salamanca se ha adherido este miércoles al manifiesto en contra del telepeaje implantado por el Gobierno de Portugal en las autovías lusas que conectan las zonas portuarias con España y el resto de Europa.

Este documento se firmó inicialmente el 9 de febrero con la presencia de instituciones españolas como la Cámara de Comercio de Salamanca, la Confederación de Empresarios de Salamanca, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Transportistas de España o los sindicatos CCOO y UGT.

No faltaron, en las adhesiones iniciales al manifiesto, colectivos e instituciones portuguesas tales como la Junta de Fregesía de Vilar Formoso, la Cámara Municipal de Guarda o la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses.

Ahora se ha sumado el PSOE, con una firma que ha tenido lugar en la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y en la que han estado presentes diferentes cargos del partido como el secretario provincial, Fernando Pablos, los portavoces socialistas en Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, Enrique Cabero e Isidro Rodríguez, y las procuradoras autonómicas Rosario Gómez del Pulgar y Ana Muñoz de la Peña.

Según han explicado, el PSOE también comparte la preocupación de la mayoría de las administraciones públicas, organizaciones empresariales y otros colectivos de España y Portugal, que entienden que la medida adoptada por el Gobierno de Portugal "afecta seriamente" al desarrollo económico y social de los municipios españoles y portugueses situados en el área de influencia de las principales autovías de entrada y salida de Portugal en las que se ha establecido el peaje.

Este manifiesto de rechazo se trasladará al Gobierno nacional, al de la Junta de Castilla y León, y a las instancias "oportunas" de la Comisión y el Parlamento Europeo, para que intercedan ante el Ejecutivo portugués, con el fin de que anule el peaje.