VALLADOLID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado la reapertura de la piscina de Riosol este martes, "aunque sea con un año de demora", ya que se trata de una "noticia positiva para la ciudad", aunque ha reprochado la "falta de estilo" que consideran que ha mostrado el alcalde, Jesús Julio Carnero, en la inauguración con "reproches al anterior equipo de Gobierno".
Para el PSOE, se trata de una buena noticia "en particular para los vecinos de los barrios del entorno", como Huerta del Rey, Girón, Villa de Prado y La Victoria.
El portavoz del Grupo Socialista, ha lamentado la "falta de estilo de Carnero por lanzar reproches al anterior equipo de gobierno cuando es un día para poner en valor lo nuevo, pero así se retratan".
Ante esas críticas, el PSOE ha relatado su visión sobre el proceso de las obras y ha recordado que la actuación en Riosol comenzó en la etapa del socialista Óscar Puente en la Alcaldía. Las obras para el reacondicionamiento y reapertura de la piscina de Riosol se adjudicaron a finales de 2022 por un importe de 822.528 euros (IVA incluido) --el coste final ha sido de 1,2 millones, según el Ayuntamiento--.
Iniciadas las obras y "aunque se ejecutó parte del proyecto, la empresa adjudicataria incurrió en incumplimientos, a lo que se sumó la aparición de amianto que hizo necesario contratar otra empresa para su retirada".
La actual concejal de Deportes, Mayte Martínez, "anunció el 24 de agosto del 2023 que se iba a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y que la intención era que la piscina abriera en 2024".
Sin embargo, Herrero recalca que "la falta de voluntad política del equipo de gobierno PP-Vox quedó reflejada en algo que no se hizo" ya que el Ayuntamiento no pudo rescindir la adjudicación en el segundo semestre de 2023, lo que habría permitido finalizar la obra durante los primeros meses del pasado año 2024.
"Podrían haberse agilizado las gestiones. Esto hubiera permitido la apertura de la piscina en el verano del pasado año, en junio de 2024" y no el 24 de junio de 2025.
La actuación en Riosol comenzó en la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía. Las obras para el reacondicionamiento y reapertura de la piscina de Riosol se adjudicaron a finales de 2022 por un importe de 822.528 euro (IVA incluido).
Iniciadas las obras y aunque se ejecutó parte del proyecto, la empresa adjudicataria incurrió en incumplimientos, a lo que se sumó la aparición de amianto que hizo necesario contratar otra empresa para su retirada.
La concejala de Deportes anunció el 24 de agosto del 2023 que se iba a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y que la intención era que la piscina abriera en 2024.
PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS PISCINAS.
El Grupo Municipal Socialista ha recalcado dos propuestas para que los vallisoletanos tengan mejoras en las piscinas municipales al aire libre tales como adelantar el horario de apertura y digitalizar la compra de abonos para que esta gestión pueda realizarse por Internet.
Sobre los horarios, el Grupo considera que "si cada año los veranos son más calurosos resulta adecuado adelantar la hora de apertura, fijada en la actualidad en las 12 del mediodía". Y sobre el sistema para conseguir los abonos, la mejora sería la digitalización ya que, "hoy por hoy, el único método es que los ciudadanos realicen estas gestiones físicamente en las propias taquillas".