El PSOE de Zamora anuncia un programa electoral que "recupere la justicia y elimine las desigualdades"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 19:20

ZAMORA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista ha presentado esta tarde el Documento Marco del Programa Electoral con el que concurrirán a las elecciones generales del 20 de diciembre y que tendrá como principal objetivo recuperar la justicia con los ciudadanos y con los territorios para eliminar la desigualdad.

Así lo han asegurado esta tarde los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Zamora, Mar Rominguera y José Fernández, quien ha expuesto las líneas maestras con las que concurrirán a los comicios.

Para Fernández, una de las prioridades que se buscan desde el PSOE es la eliminación de la pobreza con una lucha contra la desigualdad, además de una mejora de la convivencia, la recuperación de la confianza de los ciudadanos con las instituciones y una mejora de las oportunidades.

Asimismo, el senador ha indicado que se trata de unas elecciones "trascendentales" en las que el PSOE quiere "poner toda la carne en el asador frente al inmovilismo de otros" y con un reto de salir de la crisis "de forma justa, sin que nadie se quede al margen".

De cara a la elaboración de programa ha afirmado que "hay distinciones con el PP" ya que han apostado por la aportación de ideas. Por su parte, Mar Rominguera ha afirmado en rueda de prensa que el programa del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza "está pensado para dar respuesta a esa demanda de cambio que pide la sociedad".

En este sentido, Rominguera ha señalado que es necesario que haya un reparto "justo y equitativo de las consecuencias de la crisis" porque, a su parecer "esta desigualdad tan grande es fruto exclusivamente de la gestión del PP, que ha provocado que los ricos sean más ricos y los pobre más pobres", ha comparado.

Además de acabar con las desigualdades, el programa socialista se va a centrar "en la mejora de los servicios públicos, la sanidad y la dependencia", ha enumerado.

Según Rominguera "el PP se queja de la herencia recibida, pero lo que va a dejar es una hipoteca para el próximo gobierno, con 30 puntos más de deuda pública y unos presupuestos falsos que en el fondo encierra un gran déficit".

Por último, la socialista ha comentado que tras los cuatro años de gobierno popular, "la crisis está lejos de haber llegado a su fin" y que los indicadores que sugieren esas mejoras "se deben más a factores externos en la mayoría de los casos, porque la única estrategia del Gobierno de Rajoy ha sido devaluar salarios y servicios públicos, además de limitar los derechos sociales", ha subrayado.

Leer más acerca de: