Actualizado 28/06/2022 12:39

Una publicación muestra la importancia de la caza a lo largo de la evolución humana

Parte del equipo responsable de la edición del libro.
Parte del equipo responsable de la edición del libro. - FUNDACIÓN ARTEMISAN

BURGOS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell, ha presentado este martes la publicación 'La caza en la evolución humana, una aproximación desde la prehistoria: gestión, alimentación y procedimientos', que analiza el papel de la actividad cinegética a lo largo de la historia.

Carbonell ha estado acompañado en la presentación, que ha tenido lugar en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, del investigador Antonio Canals y el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer.

Se trata de una publicación destinada tanto al público en general como especializado, que pretende arrojar luz y mostrar la importancia de la actividad cinegética a lo largo de la evolución humana.

La obra consta de trece capítulos en los que se ha colaborado con diversos autores para ofrecer una visión desde un cerebro cazador hasta la caza como estrategia económica y su estructura social o los métodos y técnicas de caza utilizados.

También se incluyen capítulos singulares en los que se aborda el canibalismo, la caza o lo cazado como universo simbólico, así como lecturas que versan sobre la caza en clave de género o los discursos y significados que tiene en la actualidad.

Además de Eudald Carbonell y Antoni Canals, editores de esta obra, en el libro también han participado otros especialistas en evolución humana como Emiliano Bruner, Jordi Rosell, Marina Mosquera, Antonio Rodríguez-Hidalgo y Ruth Blasco.

También colaboran en la publicación autores como Rosa Huguet , Jordi Nadal, Patricia Martín, Palmira Saladié , Marcos García-Díez, María Cristina Fernández-Laso y Roberto Sánchez Garrido, así como Luis Fernando Villanueva y Carlos Sánchez.