Publicado 06/02/2020 17:35

Puente recibirá este viernes a vecinos de la zona del túnel de Andrómeda para abordar la paralización de las obras

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibirá este viernes en el Ayuntamiento a representantes vecinales de los barrios de Pilarica, Belén y Los Santos-Pilarica para abordar la situación de las obras del túnel de la calle Andrómeda, que se encuentran paralizadas desde hace dos meses.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press horas después de que las asociaciones vecinales anunciaran movilizaciones y solicitaran, entre otras cosas, una reunión con el alcalde de la ciudad para pedirle su apoyo ante una situación de la que culpan a Adif por "faltar al respeto" a los ciudadanos con "excusas" como la falta de hormigón.

Además, celebrarán una manifestación el próximo martes, ante la paralización de las obras del túnel bajo las vías entre la calle Andrómeda y la plaza Aviador Gómez del Barco y por las "excusas" del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

Asimismo, han explicado que han solicitado una entrevista con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, en la que demandan explicaciones sobre la situación de esa obra, por lo que desearían que el regidor pudiera también invitar a la dirigente del Administrador de infraestructuras ferroviarias.