Actualizado 29/01/2020 12:36 CET

Puente ve "voluntad" para "encauzar las cosas" en Cataluña

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ve "voluntad por todas las partes" para "encauzar las cosas" en Cataluña "y en el resto de España", al tiempo que ha pedido "ser responsables" con las oportunidades que se presenten.

Respecto a la posibilidad de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, convoque elecciones anticipadas, Puente ha pedido esperar a la declaración del líder catalán para "salir de dudas" frente a "especulaciones". "Sé lo mismo que sabe cualquiera, parece que no lo saben ni los miembros de su Gobierno", ha comentado en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio vallisoletano.

Lo que sí ha subrayado puente es que "a todos los efectos" mientras Torra "no cese en su cargo" está "legitimado" para convocar los comicios. "Es el presidente de la Generalitat, nos guste o no", ha apuntado.

En cualquier caso, el portavoz del PSOE considera que hay "voluntad por todas las partes de encauzar las cosas". "Creo que se pueden encauzar en Cataluña y en el resto de España, hay que ser responsables con las oportunidades que se presentan", ha añadido Óscar Puente, quien ha advertido de que "hay riesgos", pero "también oportunidades" y ha apostado por "convertir la situación actual en una en la que finalmente se encaucen las relaciones y sacar adelante los problemas territoriales, los Presupuestos y la agenda social".

Para leer más