29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:04:27 +02:00CET

El rapero madrileño Rayden presenta este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes su nuevo álbum, 'Alma y hueso'

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El rapero madrileño Rayden será el encargado de abrir este sábado, 9 de mayo, el ciclo Delibes+ Hip-Hop, programado por la Consejería de Cultura y Turismo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Rayden recala en este ciclo para presentar su último trabajo 'Alma y hueso' junto a DJ Mediyama a los platos y Mesh acompañándole al micrófono. Completará el ciclo el concierto de El Chojín, todo un veterano de la escena del hip-hop, que tendrá lugar el próximo día 16, también en la Sala Teatro Experimental.

El artista presentará, asimismo, nuevo disco, titulado 'Energía', y lo hará arropado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL.

David Martínez (Alcalá de Henares, Madrid, 1985) es quien se esconde tras el sobrenombre de Rayden, uno de los rostros más significativos del hip-hop y el rap nacionales en la actualidad, que apuesta por acercarlo al gran público para que deje de ser un género minoritario.

Comenzó su carrera hace más de una década como integrante del trío A3bandas (fundado en 2001), con el que ha grabado cinco álbumes y que forma parte del colectivo musical Crew Cuervos. Regresa a los escenarios este 2015, tras apenas seis meses de descanso desde su anterior tour, con la gira 'En alma y hueso', con la que presenta su trabajo homónimo, que vio la luz el pasado mes de noviembre.

Este álbum, el tercero de su carrera en solitario, es un triple LP compuesto por dos discos originales -'Hueso', en el que apuesta más por el rap, y 'Alma'- y 'Entremeses', una recopilación de temas de este disco y de sus dos trabajos anteriores -'Estaba escrito (2010) y 'Mosaico' (2012)- en versión acústica. En este trabajo, Rayden ha contado con la colaboración de artistas como Leiva, Rozalén, Marwan y Nach, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)