Publicado 06/01/2020 19:29CET

Se reanudan esta semana en las Cortes las comisiones de investigación sobre eólicas, fondos Miner y planes de medios

VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla y León reanudan esta semana el trabajo parlamentario con la celebración de sesiones de las comisiones de investigación sobre la trama eólica, el parque empresarial de Portillo y el edificio de la 'Perla Negra'; sobre los fondos de los planes estratégicos del carbón y sobre la financiación y los planes de medios.

La primera de ellas, programada para las 10.30 horas de este miércoles, 8 de enero, será la comisión de investigación sobre 'El procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo (Valladolid) para la construcción de un parque empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda, conocido como 'Perla Negra'; así como sobre las oficinas del sector público de la Comunidad, con inclusión de ADE Internacional Excal, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros.

Esta comisión se celebrará en la Sala Castillo de Fuensaldaña, que a partir de las 11.15 horas también del miércoles acogerá la Comisión de investigación sobre 'El análisis de las ayudas recibidas por la comunidad de Castilla y León en el marco de los planes estratégicos del carbón formalizados dentro de la línea de ayudas a la reactivación de las comarcas mineras, en concreto sobre el destino de estos fondos'.

Además, este jueves día 9 de enero se reúne también la Comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta. Será, igualmente, en la Sala Castillo de Fuensaldaña.