ÁVILA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado una campaña para atraer estudiantes a la Escuela Politécnica Superior de Ávila, y ha destacado que se trata de unos estudios con una "alta inserción laboral, del 100" y ofrecen una carrera importante en un momento en que el mercado laboral exige profesionales.
"La sociedad europea va a replantearse el futuro energético, y estos profesionales lo van a pilotar ante un panorama de diversificación de las fuentes de energía", ha asegurado Rivero durante la rueda de prensa, quien ha reconocido que existe un "punto ciego" en que el que "padre y estudiantes no ven el futuro de estas profesiones".
El próximo curso, la Universidad de Salamanca ofertará el Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos minerales en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, que supone una actualización del grado de Minas y Energía.
La Escuela Politécnica Superior de Ávila imparte también el Grado en Ingeniería Civil. Mención Hidrología, y el de Geoinformática, con el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática, además del doble Grado en Ingeniería Civil-Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos minerales.
Del total de estudiantes de la USAL, entre el 10 y 12 por ciento son de ingenierías, y suponen unos 2.000, según el rector, que ha calculado que podría impartirse estos estudios a un millar más "sin que afecte a los espacios ni a la calidad educativa", ha indicado Rivero.