La Red de Protección a las Familias llega a 150.000 personas

Marcos da a conocer datos sobre la Red de Protección a las Familias
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 14:31

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Red de Protección a las Familias de Castilla y León ha atendido en un año a 150.000 personas, un 7,48 por ciento más que en 2013, y supera en un 50 por ciento sus previsiones de llegar a 100.000 personas a través de los 23 programas que la componen.

   Así lo ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, tras la constitución de la Sección de Servicios Sociales de responsabilidad pública, órgano consultivo dentro del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León --que incrementa sus miembros--, a cuyos miembros ha puesto de manifiesto que se ha llegado a unas 60.000 familias, 20.000 más de lo que inicialmente se había previsto.

   La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho un balance de la labor de esta Red, cuyo crecimiento ha atribuido al incremento de las prestaciones mediante este instrumento, las modificaciones en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el aumento de los programas de empleo, que también incluyen a beneficiarios y que ha asegurado que ya ha permitido que algunas personas salgan de situaciones que requerían atención.

   

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado