Archivo - Imagen de archivo de varios agentes del GEAS - Joaquín Rivas - Europa Press - Archivo
SALAMANCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los remolinos y varias pozas que se han encontrado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en el río Tormes a su paso por Alba (Salamanca) están dificultando las tareas de búsqueda del menor de 14 años desaparecido el domingo cuando se bañaba en la zona de las cascadas.
La subdelegada del Gobierno, Rosa López se ha acercado esta mañana de nuevo al puesto de mando para conocer de "primera mano" las labores de búsqueda del menor.
El dispositivo, que coordina y dirige la Guardia Civil, se centra en la labores de rastreo de diferentes zonas del río para lo que la Confederación Hidrográfica del Duero ha bajado el caudal del agua que sale de la presa de Santa Teresa con el objetivo de facilitar la labor de búsqueda de la pesquera.
Rosa López ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se está intentando "cerrar por algún extremo la poza para poder acceder a ella en mejores condiciones", además de hacer "búsquedas en determinadas zonas del río" para intentar "poner soluciones" a los problemas que se han encontrado.
"Este lunes ha bajado el nivel de agua, con lo cual parecía que era más sencilla la búsqueda en la zona de la pesquera, pero se les está complicando porque hay muchas zonas de remolinos y alguna poza y por eso en este momento están intentando cerrar alguna de esas pozas por algún extremo, a ver si pueden conseguir acceder al fondo", ha subrayado la subdelegada que ha afirmado que las condiciones meteorológicas de esta jornada de martes "no son malas".
Al niño se le vio por última vez sobre las 19.00 horas del domingo, cuando se bañaba en el río y ha caído en la zona cercana a la piscifactoría.