6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:38:01 +01:00CET

Renedo (Valladolid) advierte del "insuficiente" transporte público que llega al municipio

La alcaldesa de Renedo, Raquel González, junto al presidente de la Diputación, Conrado Íscar (en el centro de la imagen) durante la visita al municipio.
La alcaldesa de Renedo, Raquel González, junto al presidente de la Diputación, Conrado Íscar (en el centro de la imagen) durante la visita al municipio. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID - Archivo

RENEDO (VALLADOLID), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Renedo de Esgueva, Raquel González, ha advertido este viernes del "insuficiente" transporte público que llega al municipio y ha reclamado una "mayor frecuencia de líneas", así como "más paradas" entre su casco histórico y sus tres urbanizaciones.

Durante la visita institucional a Renedo del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, González le ha pedido su "interlocución y apoyo" para que el transporte público "se adecúe a las necesidades" del municipio.

Según ha informado la Diputación, la alcaldesa ha mostrado a Conrado Íscar otras necesidades concretas de cada urbanización, como en el caso de Casasola, donde se plantea "un problema con las podas", que generan "una gran cantidad de residuos dispersos por toda la urbanización".

Para la urbanización Atenea, Raquel González ha pedido que se cree una parada de autobús, ya que en este momento no tiene ninguna, además de instalar un área recreativa para los jóvenes.

Raquel González se ha interesado también por saber cuándo van a comenzar las obras de la Diputación en el sendero que une la urbanización El Cotanillo con Casasola para evitar los puntos donde en este momento "aún es necesario transitar por la carretera".

Igualmente ha demandado la unión del centro de la Diputación, el Valle de los Seis Sentidos, con el casco histórico de Renedo para facilitar que los turistas que acceden al parque recreativo prolonguen su estancia en el municipio visitando el centro del pueblo y su iglesia, sin tener que ir por la carretera.

Las inversiones de la Diputación en Renedo de Esgueva a lo largo de 2019 y 2020 ascienden a 218.310 euros. Esta cantidad se distribuye en los programas del Fondo de Actividades y Servicios, Plan de Iglesias y Ermitas, Empleo, Escuelas Infantiles, subvenciones urgentes, mantenimiento de servicios, Plan de libertad de Gasto, Plan de Cooperación Obra Delegada, subvenciones para actividades de turismo, material de ocio, y actividades de prevención de violencia de género. La inversión en 2020 se destina a Espacios de ocio juvenil.