Tren Alvia - RENFE - Archivo
VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe operadora pone a la venta este lunes los billetes para los servicios con los que recuperará, a partir del 11 de enero de 2021, varias conexiones de capitales de Castilla y León con el País Vasco y Barcelona.
Así, según han destacado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, un Alvia que circulará a diario volverá a conectar Salamanca y Valladolid con Barcelona, directamente, y País Vasco, vía enlace, y que sustituirá al Intercity que dejó de funcionar en marzo tras la declaración del estado de alarma.
El nuevo Alvia circulará a diario entre la capital salmantina y Barcelona, y viceversa, con paradas en Vitoria y Pamplona, lo que permitirá a los viajeros de Salamanca y Valladolid continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria.
En Burgos se unirá a la rama del Alvia que circula entre Galicia y Barcelona.
En sentido contrario, el Alvia Barcelona-Salamanca también circulará hasta Burgos unido al Alvia Barcelona-Galicia.
Renfe ha reorganizado los servicios "transversales" y para ello ha tomando como eje troncal el Alvia que conecta La Coruña y Vigo con Castilla y León (León, Palencia y Burgos) y Cataluña (Barcelona).
Además, la operadora volverá a conectar Asturias con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño.
Al mismo tiempo Galicia y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, se conectarán con el País Vasco y Logroño, si bien el servicio se prestará a través de los enlaces Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria; Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro; Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda; y Salamanca-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro.
La nueva programación de los servicios ha permitido también generar nuevas relaciones hacia o desde Asturias con Irún, Bilbao y Logroño con enlaces en León o Miranda de Ebro.