Publicado 20/11/2020 18:49CET

La residencia de La Rubia, en Valladolid, acumula 15 fallecidos por COVID-19 en 10 días

   VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Residencia Asistida de Personas Mayores La Rubia, de Valladolid, ha notificado desde el pasado 11 de noviembre hasta este viernes, día 20, 15 fallecimientos de internos con COVID-19 confirmado, según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León diariamente sobre los centros residenciales que gestiona.

   Esta residencia, situada en el barrio vallisoletano de La Rubia y que, de acuerdo con los datos de este viernes, recogidos por Europa Press, cuenta con 212 internos, declaró un brote de coronavirus a finales de octubre.

   Como consecuencia de ello, se notificaron los primeros dos mayores fallecidos con COVID-19 --hasta ese momento en toda la pandemia no había registrado óbitos por esta causa-- el día 9 de noviembre.

   Desde esa jornada y en apenas diez días el recuento de personas mayores que han perdido la vida ha crecido paulatinamente y, con el último notificado este viernes, alcanza los 15 internos.

   Según los últimos datos de la Junta, esta residencia asistida ha registrado hasta el momento 93 positivos por coronavirus y ocho internos se encuentran actualmente hospitalizados, mientras que otros 26 ya han superado la infección. Además, 92 mayores están en situación de aislamiento preventivo sin síntomas.

   En las otras dos residencias de mayores o personas con discapacidad de la Junta en la provincia de Valladolid la situación actual es más tranquila, con solo un interno en aislamiento en el centro de mayores de Parquesol y ningún caso activo ni sospechoso en el centro de atención a discapacitados psíquicos de Pajarillos.

   El primero de ellos registró 13 fallecimientos por COVID-19 o síntomas compatibles durante la primera ola de la pandemia, mientras que la residencia para personas con discapacidad no ha tenido que lamentar ninguna pérdida por este virus.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  4. 4

    Tamara Falcó nos deja sin respiración con su espectacular look rojo a lo "Pretty woman"

  5. 5

    Andalucía triplica casos Covid en 24 horas, suma 54 muertes y registra el menor dato de hospitalizados de noviembre