Actualizado 02/11/2015 17:34 CET

Reparada la avería en la catenaria en Palencia

SANTANDER/VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La avería registrada este lunes -a las 9.05 horas- en la catenaria a la altura de Osorno (Palencia) ha sido totalmente reparada a las 13.45 horas y la circulación ha quedado restablecida, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a Europa Press.

   Además, fuentes de Renfe, consultadas por esta agencia, han señalado que la incidencia ha afectado a un total de seis trenes, que suman cerca de un millar de pasajeros, según han informado fuentes de Renfe.

   En concreto, la avería ha provocado un retraso de dos horas y media en el Alvia Santander-Alicante, en el que viajaban cerca de 170 pasajeros y que iba a pasar por el lugar de la avería cuando ésta se ha producido.

   Tras restablecerse la tensión para que pasase, el Alvia ha proseguido su viaje y se ha procedido a la reparación de la avería, que ya está solventada.

   El incidente también ha afectado a otros cuatro trenes, dos alvias más y otros dos de media distancia, en los que viajaban más de 420 pasajeros. Se trata del Alvia Madrid-Santander de primera hora de la mañana, y el correspondiente que parte de Cantabria hacia la capital. Los viajeros han sido transbordados en autobús entre Osorno y Santander y viceversa.

   Y en cuanto a los trenes de media distancia, los viajeros han realizado el viaje en autobús entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Frómista.

Para leer más