El restaurante En la Parra (Salamanca) o la bodega Gordonzello de Gordoncillo (León), entre los Premios CyL Gastronomía

La chef Rocío Parra y su esposo, Alberto Rodríguez, encargado de la sala en el restaurante salmantino En la Parra, Mejor restaurante en los Premios Castilla y León de Gastronomía.
La chef Rocío Parra y su esposo, Alberto Rodríguez, encargado de la sala en el restaurante salmantino En la Parra, Mejor restaurante en los Premios Castilla y León de Gastronomía. - ACADEMIA CASTELLANA Y LEONESA DE GASTRONOMÍA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:33

Los galardones también reconocen al chef del Villa Paramesa (Valladolid) o el encargado de sala del Baluarte (soria)

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El restaurante salmantino En la Parra, la bodega leonesa Gondonzello, ubicada en Gordoncillo, o el cocinero José Ignacio Castrodeza, del restaurante vallisoletano Villa Paramesa, se encuentran entre los reconocidos en la novena edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía.

En concreto, los galardones, que entrega cada año la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, han reconocido como Mejor restaurante al salmatino En la Parra, mientras han situado al chef Castrodeza, del vallisoletano Villa Paramesa, como Mejor cocinero.

Asimismo, Javier Iruela, del restaurante soriano Baluarte, se ha hecho con el premio de Mejor servicio de sala, así como la bodega leonesa Gordonzello de Gordoncillo ha obtenido el título de Mejor bodega.

Además, los palentinos Socorritos de Cervera de Pisuerga han ganado el premio a Mejor producto agroalimentario, mientras la empresa soriana Arotz Food ha sido galardonada con el de Mejor industria agroalimentaria.

En la categoría de Revelación Gastronómica, ha triunfado Carlos Casillas del abulense Restaurante Barro, y el título de Mejor local de Vinos ha sido para el salmantino Café Niebla Bar.

Por último, los Premios Castilla y León de Gastronomía han reconocido como Mejor restaurante tradicional al palentino Los Palmeros, ubicado en Frómista, y han otorgado la Mención especial trayectoria profesional al vallisoletano Francisco Martínez 'Paco', de La Criolla.

Los galardonados, elegidos por un jurado compuestro por profesionales del ámbito, recogerán los premios el próximo 26 de febrero en el recién inaugurado Espacio Santa Clara de Soria.

Contador