VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado, por Resolución del Director General del Medio Natural, la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad entre este viernes 3 de julio y el martes día 7.
Esta situación, han explicado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, viene provocada porque a las elevadas temperaturas de estos días causadas por una masa de aire sahariano en altura que va a afectar a toda la Península Ibérica, se asocia una fuerte disminución de la humedad relativa y un incremento de la intensidad del viento, de componente sur.
Ante esta situación descrita, se comunica que se ha dictado Resolución del Director General del Medio Natural, que afecta a toda la Comunidad, donde se prohíbe el uso de barbacoas, ahumadores en la actividad apícola y uso de maquinaria autorizada en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico cuyo funcionamiento genere fuego, como sopletes, soldadores, radiales.
La maquinaria cuyo funcionamiento pueda ocasionalmente generar deflagración, chispas o descargas eléctricas, como por ejemplo desbrozadoras, estará prohibida desde las 13.00 horas a las 22.00 horas. También se suspenden las autorizaciones de lanzamiento de cohetes y artefactos que contengan fuego.