Roberto Díez (PP), nuevo alcalde de Peñafiel (Valladolid) al prosperar la moción contra el socialista Elías Arranz

Imagen de archivo de la plaza del Coso de Peñafiel, con el castillo al fondo.
Imagen de archivo de la plaza del Coso de Peñafiel, con el castillo al fondo. - SCRIBO - Archivo
Publicado: viernes, 12 junio 2020 15:02

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edil del Partido Popular y exalcalde de Peñafiel (Valladolid) hasta 2019, Roberto Díez, ha sido investido de nuevo este viernes al prosperar gracias al apoyo de la concejal de Peñafiel Futuro la moción de censura contra el que ha sido regidor durante el último año, el socialista Elías Arranz.

El Pleno extraordinario en el que se ha debatido la moción de censura se ha celebrado a mediodía de este viernes y ha transcurrido sin incidentes.

Díez ha mostrado su gratitud por poder volver a la Alcaldía después de que, como ha recordado, el Partido Popular lograra la victoria, aunque sin mayoría absoluta, en las elecciones municipales de 2019, asimismo, ha agradecido el apoyo y la "rectificación" la concejal de la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro, Laura Fernández.

Roberto Díez, que ya había ostentado la Alcaldía entre 2011 y 2019, ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación, en que con este cambio se saldrá de la situación de "parálisis" en la que considera que se encontraba Peñafiel en el último año, algo que se ha hecho más patente en estos meses de "crisis sanitaria".

"Esa parálisis ha primado sobre los intereses de cualquier partido y hemos venido para trabajar y para enfrentarnos a una difícil situación económica", ha enfatizado el nuevo alcalde, que ha considerado que su equipo está capacitado para "sacar adelante" a Peñafiel.

Díez vuelve así a la Alcaldía, no después de una mayoría absoluta en las urnas, ya que la perdió en las elecciones municipales de mayo del pasado año, cuando el PP se quedó con 6 concejales, sino gracias a la moción de censura que presentó el Grupo Popular hace unas semanas y para la cual ha contado con el apoyo de la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro (AEPF) y su única concejal.

Esta edil, que perteneció en su día al Partido Popular y fue alcaldesa de la localidad de Langayo, cercana a Peñafiel, había formado parte del pacto 'cuatripartito' junto a PSOE, Ciudadanos y Candidatura Independiente, que llevó a la Alcaldía hace un año a Elías Arranz, pero el pasado mes de enero se desmarcó del mismo.

Ahora, según explicó hace unas semanas, apoyará al nuevo alcalde, Roberto Díez, pero sin entrar en el equipo de Gobierno municipal.

El nuevo primer edil ha avanzado que la primera medida que tomará el nuevo equipo de Gobierno será el aplazamiento del pago de impuestos hasta el mes de noviembre para las personas que no puedan hacer frente a los pagos. Además, habrá otra vía para posteriormente facilitar el fraccionamiento o llegar a un aplazamiento extraordinario.

Además, ha apuntado que propondrán la suspensión del pago de determinadas tasas municipales a los empresarios, como las de terrazas o de ocupación de la vía pública para el sector de la construcción.

También ha señalado que se pondrán a trabajar en la elaboración de los Presupuestos municipales.

Leer más acerca de: