26 de febrero de 2020
 
Publicado 07/05/2015 22:02:37CET

Rubalcaba cree que el problema del PP "no es de comunicación" sino de "diez hombres y cuatro mujeres sin piedad"

Pérez Rubalcaba durante su visita a Salamanca con simpatizantes del PSOE
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha ironizado sobre "el problema del Partido Popular", del que ha dicho que "no es de comunicación" sino de "diez hombres y cuatro mujeres sin piedad".

Según el exlíder de los socialistas, durante su intervención en un acto con candidatos del PSOE a las alcaldías de la provincia de Salamanca, los responsables del PP "han comunicado muy bien" y su problema en la bajada en las encuestas es que la gente ha visto que "se lo han llevado todo por delante" y que "han hecho destrozo tras destrozo".

Un Ejecutivo de Mariano Rajoy que tiene ya un "epitafio político" con las palabras "precariedad, deuda y Bárcenas" grabadas, ha incidido Pérez Rubalcaba, quien además ha censurado que sea "el Gobierno más de derechas que ha tenido la democracia, porque ha tenido mayoría absoluta y una coartada, que ha sido la crisis" .

En esta línea, ha lamentado que el PP "se ha cargado" desde su llegada a la Moncloa la sanidad universal y la justicia gratuita y ha puesto en práctica una reforma laboral, que ha permitido, según sus palabras, que los empresarios se "hinchasen a despedir" y ahora incorporen a jóvenes con contratos "precarios".

Además, en su intervención en el Parador de Salamanca, Pérez Rubalcaba ha hecho hincapié en el copago a los pensionistas y en los "recortes" en ámbitos "tan importantes" como son "la educación y la sanidad".

Por estos motivos, ha alentado a los candidatos presentes en el encuentro político a que presenten las propuestas del PSOE "con orgullo y con la cabeza muy alta" y luego si gobiernan "hacerlo para todos".

Asimismo, para finalizar el encuentro en Salamanca, ha recomendado a los asistentes que durante la campaña "huyan de los insultos" y que "no se quiten de la boca la palabra empleo" que es "la gran preocupación" de los socialistas.