Publicado 21/05/2015 19:21CET

Rubalcaba pide cambio en Arroyo "espeluznado" por la falta de colegios y las imputaciones en el Ayuntamiento

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho este jueves un llamamiento al cambio en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y se ha confesado "espeluznado" tras conocer problemas concretos de los ciudadanos de este municipio, como la falta de colegios, a lo que ha sumado la imputación de media lista del partido en el Gobierno, IPAE.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pérez Rubalcaba ha asegurado no entender que se pueda seguir apoyando al partido cuyo alcalde ha acabado en la cárcel, a lo que ha unido la imputación de parte de su equipo de Gobierno, con el actual regidor, José Manuel Barrio, a la cabeza.

"Si hay un sitio donde hace falta un cambio es aquí", ha defendido el exdirigente socialista, quien ha ironizado sobre la poca presencia de gente en algunas de las casetas electorales que están instaladas en la plaza mayor de La Flecha, donde él ha apoyado a la candidata socialista a esta Alcaldía, Verónica Calvo. "Hay muchos partidos y además hay muchos partidos que no pueden tener a nadie porque están todos en la cárcel", ha comentado.

Tras calificar de "insostenible" y de "tremenda" la actual situación del Ayuntamiento de Arroyo, Pérez Rubalcaba se ha mostrado convencido de que los ciudadanos no pueden permanecer callados frente a situaciones como las de esta localidad.

"No es de recibo, cualquier ciudad, cualquier pueblo mínimamente decente no puede permitirse esta situación", ha advertido Pérez Rubalcaba, al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que finalmente los votantes optarán por el cambio, que en el caso de Arroyo lo ha situado en partidos que, como el PSOE, según sus palabras, ofrezcan la posibilidad de escolarizar a los niños en su mismo municipio, como corresponde al siglo XXI, el de la sociedad del conocimiento.

A esto ha sumado la necesidad de ofrecer a los vecinos de Arroyo transparencia y honestidad.